#ElPerúQueQueremos

Platini anotando el 3-2 dEFINITIVO ANTE PORTUGAL EN LA SEMIFINAL DE 1984.foto: uefa.com

A repetir el plato

Publicado: 2016-07-10

10 de Julio del 2016. Francia se encuentra en la final tal y como en 1984 cuando también fue sede de la Eurocopa. Portugal, por su parte, también fue finalista en la copa que organizó en 2004; no obstante, la suerte de ambos fue distinta, pues "les bleus" sí se hicieron con el título y tuvieron en Platini a un certero goleador con 9 anotaciones. La selección lusa, en cambio, perdió a manos de una mítica Grecia que tuvo en Angelo Charisteas a su máximo exponente.

En lo que respecta a la actual Euro, los dirigidos por Deschamps han ido creciendo a lo largo del torneo en todas las líneas. Hugo Lloris afinó sus reflejos según fue avanzando el campeonato y según se lo fueron exigiendo los rivales que tuvo en frente. No por gusto su última atajada ante Alemania fue calificada como la mejor de la Euro. 

Umtiti, quien tuvo que alinear por la suspensión de Adil Rami, se adueñó del puesto y mostró ante Islandia (en menor medida) y Alemania que el FC Barcelona lo ha contratado por su gran juego aéreo y la sorprendente velocidad de reacción que muestra al momento de realizar cruces frente a pases profundos del rival. Además, tiene a su lado a Koscielny, un experimentado zaguero que también va muy bien por arriba y es criterioso para la salida: sabe cuando hay que dividir el balón y cuando hay que salir al ras del piso.

Paul Pogba, el indiscutible líder de esta selección, tuvo un comienzo agridulce y lleno de imprecisiones; sin embargo, cuando Deschamps decidió sacarlo de la banda y lo colocó de interior fue que su rol protagónico y de distribuidor de juego se acrecentó. A su lado estará Matuidi, un pulmón andante. El mediocentro del PSG no solo atraca y releva a Pogba, sino que llega al ataque siempre detrás de sus compañeros como el sostén del equipo ante un eventual contraataque. Y si Blaise se llegase a agotar -algo muy probable- N'Golo Kanté está en el banco para suplirlo en esa función. 

Antonie Griezmann, por su parte, es el goleador del conjunto galo con 6 anotaciones y su efectividad de cara al arco ha sido el doble que la de su contraparte, Ronaldo. Ha disparado 23 veces de las cuales 12 fueron remates directos, mientras que Cristiano lo hizo 47 veces siendo directos a la portería solo 12. Cabe mencionar que mientras Oliver Giroud este presente, Griezmann será el blanco de todos los pases filtrados y al pie, lo que lo beneficia tanto al 'más uruguayo de los franceses' como al 'ariete' del Arsenal, pues este último será quien busque los balones aéreos o los buscapiés. 


Escrito por

Gonzalo Rodriguez Barboza

21. Historias y fútbol. De algún modo, se vuelven inseparables. @rodriguezbar7


Publicado en

Espacio entre líneas.

Análisis, crítica y opinión del balompié mundial. Porque el fútbol es solo un deporte ¿no?